Clasificatorio de candombe

 El sábado 7 se realizó en Barrio Norte de Maldonado (barrio Lavalleja)  el clasificatorio y categoraización de conjuntos lubolos para el carnaval 2014.


Celebrando el “Día Nacional del Candombe”, la “Cultura Afro-Uruguaya” y la “Equidad Racial”, se realizó un Desfile de Llamadas en Barrio Lavalleja.

La Unidad de Carnaval de la Dirección Gral. de Cultura, aprovechó para efectuar la categorización de las agrupaciones de cara al próximo carnaval.


El resultado fue el siguiente:
La Berenjena - (San Carlos) – 218 ptos
La Celeste - (San Carlos) – 251 ptos.
La Nueva Maldombe – (Maldonado) – 253 ptos.
Jacinto Vera – (Pan de Azúcar) – 253 ptos.
La Generación Lubola – (Maldonado) – 283 ptos

Actuaron como jurados, miembros de la Asociación Uruguaya de Candombe (AUDECA), presididos por Edgardo Barreiro, con Pedro “Perico” Gularte, Eduardo “Malumba” Giménez, y la fiscalización de Jorge “Azuquita” Rodríguez.


La Celeste, Maldombe, Jacinto Vera y La Generación Lubola quedaron dentro de la categoría “A” mientras que La Berenjena quedó en categoría “B” aunque recibirá una quita por no alcanzar los mínimos exigidos en cuanto a la cantidad de integrantes.

El jurado destacó el avance de algunos conjuntos en relación al año pasado, especialmente de La Nueva Maldombe que logró escalar a la segunda posición mejorando notablemente su performance.

Ver fotos de La Nueva Maldombe

 

.

Autor/Fuente: Omar Fuksman

Publicar comentario